Califica la docencia del segundo cuatrimestre en la US

El plazo de recogida de cuestionarios se inicia el 23 de marzo para Grado y finalizará el 12 de junio para Máster. El cuestionario se podrá cumplimentar de forma presencial en las aulas y a través de Secretaría Virtual o en la app ValorUS

La mejora de la calidad de la docencia es un objetivo prioritario para la Universidad de Sevilla. Alcanzar este objetivo se fundamenta, entre otras acciones, en la recogida de cuestionarios de satisfacción cumplimentados por el alumnado sobre la actividad docente de su profesorado.

Estudiantes

Tradicionalmente esta información se recopila a través de un procedimiento mixto, dentro del cual existe la posibilidad de que los/as estudiantes cumplimenten los cuestionarios de manera presencial en las aulas por iniciativa de su profesorado, o bien de manera online, ya sea a través de Secretaría Virtual o mediante la App VALORUS (disponible para iOS y Android) accediendo a través de su UVUS.

Así, en el caso de que alguien del profesorado no hayan utilizado la opción presencial para realizar la evaluación de su actividad docente podrá responder al cuestionario de opinión para las asignaturas de Grado del segundo cuatrimestre desde 23 de marzo al 26 de mayo de 2023 (ambos inclusive).

Los estudiantes de Máster podrán rellenar el cuestionario de forma online desde el 18 de abril hasta el 12 de junio de 2023 (ambos inclusive).

Docentes

Se recuerda que la normativa vigente establece que el sistema presencial prevalece sobre el online, en el caso de que un mismo profesor/a tuviera (para un mismo grupo) encuestas obtenidas por los dos procedimientos.

En este sentido, se informa de que el sistema online estará disponible para el alumnado matriculado en asignaturas de Grado de segundo cuatrimestre desde el 23 de marzo al 26 de mayo de 2023. Respecto a las asignaturas de Máster, el cuestionario online estará disponible desde el 18 de abril al 12 de junio de 2023.

A través de la web, sólo aparecerá visible el profesorado que imparte docencia en el grupo o actividad principal de cada asignatura. Si el profesorado opta por el sistema autogestionado, deberá consultar en su centro el lugar designado para la recogida y entrega de formularios, estos deben ser originales. El material sobrante deberá ser devuelto en su totalidad.

Además, el docente deberá recordar a sus estudiantes que utilicen lápiz, bolígrafo negro o azul para cumplimentar las encuestas, y que señalen la opción deseada de la forma que se indica en el mismo formulario para que pueda ser leído correctamente por la lectora óptica y no quede invalidado.

Si existiese alguna duda o consulta respecto al procedimiento, puede contactar con el Secretariado de Evaluación de la Actividad Docente mediante el correo docentia1@us.es.

Se anima a toda la comunidad universitaria a participar en este proceso, pues conocer el nivel de satisfacción es fundamental para mejorar la calidad docente de la US. Recordamos, que las encuestas son anónimas en ambos sistemas (presencial y online) y las respuestas no quedan vinculadas a los datos personales.

Toda la información sobre el procedimiento de evaluación de la actividad docente está disponible aquí