Ayudas para la movilidad y el intercambio de investigadores con la Universidad de California

La US ofrece, por primera vez, becas para estancias de investigadores y doctorandos en todos los campus de la Universidad de California

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, ha publicado la 'Convocatoria de ayudas para la movilidad e intercambio de investigadores de la US y de la UC' correspondiente al año 2019. Estas ayudas permiten que profesores, investigadores y doctorandos de la US realicen estancias de investigación y formación en la Universidad de California (EEUU). También contemplan la invitación de algún investigador de especial relevancia procedente de la UC a la Universidad de Sevilla.

La convocatoria de este año se extiende por primera vez a todos los campus de la Universidad de California: Berkeley, Davis, Irvine, UCLA, Merced, Riverside, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Cruz. De este modo, los solicitantes podrán viajar a cualquiera de estas sedes para el desarrollo de su investigación o formación (excepto para la modalidad C). En cualquier caso, la dotación máxima de las ayudas será de 3000 euros al mes.

Estas becas para estancias se enmarcan dentro de las acciones que la Universidad de Sevilla realiza para fomentar la internacionalización de la investigación, generando el intercambio de conocimiento y la movilidad entre universidades.

La convocatoria prevé la realización de las estancias durante este año e incluye las siguientes modalidades:

• Modalidad A: estancias de corta duración para la investigación (mínimo una semana, máximo un mes) en cualquiera de las sedes de la Universidad de California. Puede solicitarlas el Personal Docente e Investigador de la US, el personal contratado dedicado a tareas de investigación y los estudiantes de doctorado de la US.
  • Modalidad B: invitación, por parte del Personal Docente e Investigador, a investigadores de reconocido prestigio de la Universidad de California en visitas de corta duración a la US (mínimo 1 semana, máximo1 mes). Puede solicitarlas cualquier miembro del PDI de la Universidad de Sevilla.
  • Modalidad C: estancias de formación en emprendimiento (mínimo una semana, máximo un mes) en la Universidad de California-Berkeley. Puede solicitarlas cualquier persona perteneciente al PDI de la US relacionada con el ámbito del emprendimiento.

Los interesados en solicitar una de estas ayudas deben presentar el modelo de solicitud que se encuentra en el anexo de la convocatoria. Toda la documentación, incluida la carta de aceptación por parte de un Departamento de la Universidad de California, deberá ser aportada por el interesado. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 28 de junio de 2019.

Más información en internacional.us.es.

Etiquetas de esta noticia