ARUS presenta sus automóviles en el Rectorado

El equipo de automovilismo de la US visita el Rectorado en su décimo aniversario y expone sus dos monoplazas ante el alcalde de Sevilla y otras autoridades

El equipo ARUS de la Universidad de Sevilla ha presentado sus dos monoplazas en el Rectorado antes de representar a la US en la próxima temporada de Formula Student, la competición de automovilística universitaria más reconocida a nivel mundial. Con motivo del décimo aniversario del equipo ARUS, al acto han acudido entidades como Endesa, la Cámara de Comercio o el Ayuntamiento de Sevilla, por medio del alcalde, Antonio Muñoz.

Este proyecto está compuesto por más de 90 estudiantes de ámbitos diferentes (principalmente de la Ingeniería), que se encargan de diseñar y fabricar, durante todo el curso académico, dos vehículos de competición desde cero, uno de combustión y otro eléctrico. El rector de la US, Miguel Ángel Castro, ha recibido a los integrantes del equipo ARUS en su visita al Rectorado, donde también han estado presentes: Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; Carmen Gallardo Cruz, vicerrectora de Estudiantes y representantes del equipo de gobierno de la US; Francisco Rodríguez Rubio, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; Carlos León de Mora, director de la Escuela Politécnica Superior; Juan Antonio Barrionuevo Fernández, delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo.

ARUS arrancará la temporada de competiciones con su vehículo eléctrico el 13 de julio, en el circuito italiano Riccardo di Paletti. A mediado de mes, su automóvil de combustión correrá en el Red Bull Ring en Austria, mientras que en el mes de agosto se trasladarán a Hungría. La última prueba tendrá lugar en Alemania, en la que participarán con sus dos monoplazas.