Anulación parcial de matrícula ante la excepcionalidad causada por la COVID-19

El documento establece dos plazos de solicitud a través de Sevius

Imagen de recurso

La Universidad de Sevilla ha publicado la resolución rectoral para la anulación parcial de la matrícula ante la excepcionalidad por la COVID-19. En ella se especifican las condiciones para la anulación parcial de la matrícula, con devolución de los importes satisfechos, de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre de Grado y Máster correspondientes al curso 2019-2020. Estos criterios pueden consultarse en la misma resolución rectoral.

El documento tiene como objetivo apoyar y facilitar a los estudiantes la continuidad de su actividad académica, posibilitando que finalicen el curso 2019-2020 en las mejores condiciones.

El plazo de solicitud estará comprendido entre el 18 y el 29 de mayo, inclusive. Si durante la celebración de las pruebas de evaluación (epígrafe 4 de la resolución) se produjeran causas técnicas para impedir su realización, y fuera inviable su reprogramación, se establece un plazo entre el 15 y el 30 de julio de 2020.

Para facilitar y sistematizar la recepción de solicitudes, se utilizará una herramienta específica, accesible desde la Secretaría Virtual (sevius.us.es), a la que cada estudiante podrá entrar mediante su usuario virtual (UVUS).

Más información y consideraciones para la solicitud en la Resolución Rectoral de 13 de mayo de 2020.

[ACTUALIZACIÓN] En la sección dedicada a estudiantes del espacio COVID-19 (documentos de interés) podéis informaros de las 'Instrucciones para la gestión de los reintegros de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso 2019-2020' y de las 'Instrucciones del Ministerio de Educación sobre revocación de becas'. Todas las dudas podéis dirigirlas a la dirección incidenciasCOVID19@us.es.