La investigadora recibe el reconocimiento de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Historiografía e Historia de la Lengua Española
Ana María Romera Manzanares, contratada posdoctoral de la Universidad de Sevilla, ha obtenido el premio a la mejor tesis doctoral otorgado por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Historiografía e Historia de la Lengua Española (AJIHLE) en su quinta edición. La tesis, defendida en la Universidad de Sevilla en enero de 2021, fue dirigida por la doctora Lola Pons Rodríguez en el seno del proyecto Historia15, y en ella la doctora Romera Manzanares editó y estudió en tres volúmenes la Crónica sarracina, un texto historiográfico tendiente a la fábula sobre el rey Rodrigo y la conquista musulmana, escrito por Pedro de Corral (ca. 1430).
Ana María Romera disfruta actualmente de un contrato Margarita Salas en la Universidad de Granada, bajo la dirección del doctor Javier Rodríguez Molina. Además, forma parte del equipo de trabajo de tres proyectos de investigación con sede en la Universidad de Sevilla.