Actualidad, tecnología y libros en la nueva entrega de RadiUS

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en iVoox

RadiUS, la Radio de la Universidad de Sevilla, vuelve una semana más con varios programas de su parrilla. En esta ocasión, regresa La Tecnologería I+D, protagonizada por el product manager de Google Miguel Villalobos. También llegan nuevos episodios de Paraninfo, Caleidoscopio y DeLibros.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en la plataforma iVoox.

Caleidoscopio

En esta nueva entrega de Caleidoscopio, Emma Martin, Anastasia Bermúdez y Juan Pablo Aris debaten sobre mitos e instrumentalización política de la cuestión migratoria. En la sección ‘Atlas: patrimonio inmaterial’ son protagonistas las Cruces de Mayo y las almadrabas andaluzas, de las que conoceremos un poco más con Aniceto Delgado. Por último, se realiza un pequeño recorrido por eventos de interés con ‘Armanaque’.

Paraninfo

Paraninfo trae este mes el episodio más cinéfilo de todos, con un debate sobre el futuro de la industria y la contemporización del ocio. En ‘Solidarízate’ participará la asociación Solidarios por el Desarrollo, mientras que ‘La Cuarta Pared’ se centrará en la última temporada de Juego de Tronos. Además, en esta entrega, visitará ‘Melomanía’ el cantante y compositor Nil Moliner.

DeLibros

En esta ocasión, tres libros publicados por la Editorial de la Universidad de Sevilla serán los protagonistas de DeLibros: ‘Murillo y Sevilla (1618-2018)’, que repasa la Sevilla del siglo XVII en la que vivió el pintor; ‘La Casa de la Contratación’, que explica el funcionamiento del primer organismo peninsular para el gobierno de América; y ‘Las Ciudades Medias del Centro de Andalucía’.

La Tecnologería I+D

Esta semana visita el programa Miguel Villalobos, product manager de Google. Este almeriense formado en la US y en el  prestigioso Massachusetts Institute of Technology vendrá cargado de recetas personales, filosofía de vida y consejos útiles que no puedes perderte.

Etiquetas de esta noticia