Actualidad, ciencia y nutrición en la nueva entrega de RadiUS

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en iVoox

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, vuelve una semana más con varios programas de su parrilla. En esta ocasión, regresan Los Reporteros del Aula con una entrevista muy especial al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo. También llegan nuevos episodios de El Paraninfo, Ciencia Clandestina y US Informa, el informativo de la Universidad de Sevilla. Por último, vuelve Tomodachis con la actualidad del videojuego y el anime.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en página web o en la plataforma iVoox.

US Informa

Esta semana, el informativo de la Universidad de Sevilla ha destacado el nombramiento de tres nuevos doctores Honoris Causa, que acaba de ser aprobado por el claustro, y ha felicitado al personal del CITIUS, que celebra su decimoquinto aniversario. Además, también ha resaltado una de las iniciativas más curiosas de la Universidad de Sevilla: ‘Apadrina un vencejo’.

Los Reporteros del Aula

En este nuevo episodio, los reporteros más experimentados de la radio miran al presente y al futuro del Aula de la Experiencia hablando con Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla, que se acercó a las instalaciones de RadiUs para contestar a preguntas, comentarios y sugerencias.

El Paraninfo

Esta semana, El Paraninfo vuelve para hablar de la importancia de la nutrición en la vida del estudiante y cómo ésta afecta a la concentración y la condición física. ¿Podrán cambiar nuestros malos hábitos?

Ciencia clandestina

Ciencia Clandestina vuelve para conmemorar la primera imagen de un agujero negro en la historia, captada el pasado 10 de abril de 2019. Lo hará de la mano de Jesús Cabrera, profesor de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Tomodachis

Con su decimocuarta entrega, Tomodachis repasa la actualidad del videojuego y el anime. También cuenta con José Manuel Fernández, conocido como 'Spidey', uno de los pioneros en el periodismo de videojuegos en Andalucía. Finalmente comentan las sinergias entre videojuegos y cine de la mano de los estrenos en cartelera.

Etiquetas de esta noticia