Acredita tu idioma antes de la convocatoria de movilidad internacional 2020-2021

La convocatoria de movilidad internacional de la Universidad de Sevilla se abrirá el próximo mes de noviembre

El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla ha comenzado a publicar la información relativa a la convocatoria de movilidad internacional 2019/20, que incluye los países del programa Erasmus+ y los destinos no europeos. La convocatoria se abrirá el próximo mes de noviembre.

Para tener una idea general sobre cómo funciona, cuándo se suelen abrir los plazos de solicitud y cuáles son los requisitos que se exigen, se pueden consultar las bases de la actual convocatoria del curso 2019-20. De igual forma, se pueden consultar las plazas ofertadas en la convocatoria 19/20 para los estudios de Grado, Máster, Doctorado y doble titulación.

Cabe recordar que las bases de la convocatoria, los destinos y los requisitos de idiomas pueden sufrir modificaciones en la próxima convocatoria de movilidad 2020/21. La información de la convocatoria 2019/20 solo es orientativa, no vinculante.

Para ampliar información sobre cualquier aspecto de esta convocatoria de movilidad internacional 2019/20 se puede acudir a la persona encargada de la movilidad de cada centro. Los datos de estas personas se pueden consultar en la lista de responsables de internacional en los centros.

Prueba de acreditación de idiomas

En caso de estar interesado en participar en esta convocatoria, es obligatorio obtener al menos el título de B1 en el idioma en el que se impartan las clases, aunque cada vez mas Universidades exigen un B2 del idioma requerido y siempre dentro del Marco Común europeo de estas lenguas. Además hay Universidades que pueden reclamar certificados específicos como los de Cambridge, TOEFL, etcétera. La acreditación del idioma es obligatoria aportarla en el plazo de solicitud de esta convocatoria, por lo que se anima a preparar esta acreditación antes de que terminen los plazos establecidos en los distintos centros que otorguen estas acreditaciones.

A este respecto, la comisión encargada de la política lingüística de la Universidad de Sevilla promueve la Campaña de Acreditación Lingüística 2019, dirigida a toda la comunidad universitaria

Fuente: Centro Internacional