La Universidad de Sevilla promueve este voluntariado (con reconocimiento académico) entre su alumnado, para realizar actividades con personas mayores en riesgo de aislamiento social
El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación promueve la participación voluntaria y solidaria del alumnado universitario en el programa de acompañamiento en actividades de ocio a personas mayores en riesgo de aislamiento social.
El grupo intergeneracional realizará actividades, preferentemente en los fines de semana, desde marzo hasta el 15 de junio de 2023. Las jornadas serán propuestas por el grupo: paseos, visitas culturales, teatro, etc.
El alumnado realizará una formación teórica inicial y una práctica solidaria. Serán un total de 25 horas, que podrán ser reconocidas con 1 crédito ECTS, si así lo autoriza la Comisión de Ordenación Académica. La formación teórica se impartirá en la semana del 14 al 17 de marzo (el horario se concretará con el alumnado). El voluntariado se realizará durante 2 o 3 salidas al mes, en fines de semana o festivos.
Plazos:
• El plazo de inscripción se encontrará abierto hasta el 10 de marzo.
• La lista de estudiantes se publicará el 13 de marzo a partir de las 14:00 horas en https://sacu.us.es/jornadas-formsacu#voluntariado.
La inscripción se realizará enviando un e-mail con los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y titulación universitaria que está cursando) a sacuvoluntariado@us.es. Se debe indicar en el asunto: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL.
Se dispone de un total de 20 plazas, que se asignarán por orden de llegada. Esta iniciativa ha sido subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.