Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a delegación de alumnos y consejos de departamento

La convocatoria de elecciones tuvo lugar el pasado 15 de enero. La jornada electoral está prevista para el 14 de febrero

Calendario

La Junta Electoral Central Estudiantil (JECE) ha abierto el proceso electoral para la representación estudiantil a través de la delegación de alumnos y de representantes de los estudiantes en consejos de departamento. Solo pueden presentarse candidaturas para aquellas delegaciones y consejos que no hayan renovado.

Es necesario que cada facultad disponga de una delegación de estudiantes, ya que dentro de esta se resuelven dudas y problemas del alumnado dentro del centro. Además, negocian los derechos de estos haciendo que la universidad no pase por el estudiante, sino que el estudiante pase por ella.

Si estos centros tienen representación estudiantil o delegaciones pueden llegar a tener voto dentro del CADUS para que potenciar la coordinación y la representatividad. No obstante, dentro de las delegaciones se puede luchar por otro tipo de objetivo fuera de la burocracia como, por ejemplo: frenar los recortes universitarios que afectan a corto plazo, la forma de elección del rector, libertad de expresión, etcétera.

El CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla) es el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Sevilla, está formado por todas las delegaciones de la Universidad de Sevilla y su función es coordinar y ejecutar las iniciativas que se quieran llevar a cabo, así como trabajar por la igualdad de oportunidades.