87 investigadores ocupan posiciones destacadas en la lista de alto impacto científico de la Universidad de Stanford

En el ranking por áreas se observa que los investigadores de la US destacan en 15 de las 22 áreas científicas analizadas y en 37 de las 176 subáreas de investigación

estrellas

La Universidad de Sevilla tiene a 87 de sus investigadores ocupando puestos destacados en el ámbito internacional, según la prestigiosa Universidad de Stanford, que ha publicado por segunda vez su lista de investigadores con alto impacto científico en la escena internacional (World’s Top 2% Scientists List).

De los 87 investigadores, seis proceden de centros de investigación de la Universidad de Sevilla, ocupando casi un tercio de ellos posiciones muy destacadas a nivel internacional. Si se analiza el ranking por áreas se observa que los investigadores de la US destacan en 15 de las 22 áreas científicas analizadas en el ranking y en 37 de las 176 subáreas de investigación, lo que pone de manifiesto el alto nivel de investigación de la US en su conjunto. Las áreas científicas con más investigadores US seleccionados por el ranking son “Engineering” con 20 investigadores destacados, “Physics & Astronomy”, con 12 investigadores y “Enabling & Strategic Technologies” con 11 investigadores. Estos datos sitúan a la Universidad de Sevilla en la séptima posición en el ámbito nacional.

El investigador más destacado de la US es Francisco Liñán Alcalde del Departamento de Economía Aplicada I, seguido de Miguel López Lázaro del Departamento de Farmacología; Alfonso M. Gañán Calvo del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos; Sebastián Lozano Segura del Departamento  de Organización Industrial y Gestión de Empresas I;  y Andrés Aguilera López del Departamento de Genética.

Los investigadores mejor posicionados a nivel internacional según la subárea o campo de investigación son Miguel López Lázaro en “Medicinal & Biomolecular Chemistry”, que se sitúa en la posición 35 de un total de 88.725 investigadores y Sebastián Lozano en “Operations Research” en la posición 60 de 26.063 investigadores. Ambos investigadores ocupan la primera posición a nivel nacional. También destaca en el TOP 100 internacional por campo de investigación Alfonso M. Gañán que en “Fluids & Plasmas” ocupa la posición 98 de 49.117 investigadores y es el tercer investigador a nivel nacional y el primero de una universidad andaluza.

Otros científicos que ocupan también la primera posición nacional por campo de investigación son María Isabel Carretero León en “Civil Engineering” y Anabel Moriña Díez en “Education” y un total de 15 investigadores US ocupan la primera posición andaluza del campo de investigación.

El 'Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists', ha sido publicado por segunda vez por la prestigiosa Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) tras la evaluación de la información estandarizada sobre la producción científica, citas y otros indicadores bibliométricos de más de 100.000 investigadores de todo el mundo, no sólo de universidades, sino también de hospitales, centros e institutos de investigación. El ranking analiza el impacto de la producción científica de los investigadores de forma separada para un año y de toda su carrera científica y está basado en información suministrada por SCOPUS.

LISTADO COMPLETO