20 años de jornadas solidarias en el Campus Macarena-Perdigones

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología celebró la XX edición de su jornada solidaria, dedicada a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla celebró el pasado 13 de marzo su tradicional jornada solidaria, que este año alcanzó su XX edición. Bajo el lema ‘¡adELAnte vida!’, estuvo dedicada en esta ocasión a la sensibilización sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La jornada se inició con una mesa redonda que contó con la participación de destacados expertos en la enfermedad, así como una persona afectada y una cuidadora familiar de un paciente, quienes ofrecieron el testimonio más directo y emotivo sobre el proceso. El acto se celebró en el salón de actos Petra de la Torre, que registró un lleno absoluto gracias a la participación de los miembros de la comunidad universitaria, personas afectadas y familiares.

Al término de la conferencia se proyectó un vídeo conmemorativo de los veinte años de jornadas solidarias en el centro. Después dieron comienzo las actividades lúdicas, entre las que destacaron la gymkhana, el concurso de microrelatos, las actuaciones musicales y la comida solidaria en la cafetería de la facultad.

La jornada contó con la presencia del rector de la US, Miguel Ángel Castro, además de algunos miembros de su equipo. Junto a ellos estuvieron miembros del comité organizador de la jornada y algunos de los integrantes de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), organización responsable del Programa de Formación de Personas Cuidadoras Familiares, al que se destinó este año la recaudación de la jornada.

Las actividades relacionadas con esta jornada continuarán durante los meses de mayo y junio con el ciclo ‘DesvELAndo emociones’, que se celebrará en el salón de actos Petra de la Torre y en otras localizaciones aún por determinar.

Etiquetas de esta noticia