1.970 estudiantes se presentan a la PEvAU en la Universidad de Sevilla

Cuatro sedes de la US reciben durante los días 10, 11 y 12 de septiembre a los estudiantes que realizan la PEvAU

Alumnos antes de realizar la prueba

Un total de 1.970 estudiantes realizan la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU) en la Universidad de Sevilla en la convocatoria extraordinaria que se celebra durante los días 10, 11 y 12 de septiembre. Cada mañana a las 8.00 comienza la citación y llamamiento de los estudiantes, media hora antes que el año pasado, y la jornada se prolonga hasta las 15:00 horas cada día, excepto en la jornada del jueves 12 en la que también se celebran durante la tarde exámenes por coincidencias horarias.

Las pruebas se realizan en un total de cuatro sedes, (una de ellas destinada a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo). Están ubicadas en centros universitarios de dos Campus de la US.  Así, en Reina Mercedes se encuentran tres sedes, dos en la E.T.S. de Ingeniería Informática y una en la Facultad de Matemáticas. En el Campus Cartuja se constituirá una sede en la E.T.S. de Ingeniería.

Del total de matriculados para realizar las Pruebas, 873 estudiantes realizan las dos fases, 163 sólo la fase de acceso y 934 sólo la fase de admisión. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de participantes ha disminuido en 204 estudiantes.

En la fase de acceso, los estudiantes se examinan de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba. Constará de 4 ejercicios:

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Lengua Extranjera II (Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano)
  • Historia de España
  • Materia troncal general de modalidad: Fundamentos del Arte II (Modalidad de Artes), Matemáticas II (Modalidad de Ciencias) y Latín II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales – Itinerario de Humanidades) o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales – Itinerario de Ciencias Sociales). La calificación obtenida en esta materia troncal de modalidad, si es superior a 5, se tendrá en cuenta, además, en la fase de admisión sin necesidad de solicitud previa por parte del estudiante, siempre y cuando sea la más ventajosa para el mismo.

Para mejorar su nota de admisión, los estudiantes se pueden examinar opcionalmente de hasta un máximo de otras cuatro materias a elegir entre: Análisis Musical II, Artes Escénicas, Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Cultura Audiovisual II, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la Danza, Historia del Arte, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II, Química, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Tecnología Industrial II. Además, como novedad este año en las Pruebas de Admisión, los estudiantes podrán elegir examinarse de una Segunda Lengua Extranjera (inglés, francés, alemán, portugués o italiano) diferente a la elegida en la fase de acceso.

Los estudiantes inscritos en materias que coinciden a la misma hora realizarán en el horario correspondiente a la materia que aparezca en primer lugar (de arriba abajo) en el calendario; de la otra materia se examinarán el jueves 12 de septiembre por la tarde en el horario que le será comunicado el primer día de las pruebas, en la Sede ubicada en la E.T.S. de Ingeniería Informática (Aulas A0.11, A0.12 y A0.13).

El Tribunal de las Pruebas está formado por más de 300 profesionales, entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (tanto personal docente universitario como de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para la sede de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y vocales colaboradores de centro.

Para garantizar la máxima objetividad y equidad de las calificaciones, los profesores designados para desempeñar la labor de vocales correctores han tenido que asistir a una reunión obligatoria con los ponentes de la materia, en el momento de entrega de los exámenes que deberán evaluar. En ella se concreta la aplicación de los criterios generales y específicos de corrección de los ejercicios.

Coincidiendo con las pruebas, los estudiantes pueden solicitar un Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) con el que podrán consultar sus calificaciones (a través de la APP Sevius, y la Secretaría Virtual), solicitar la tarjeta de las calificaciones de las pruebas con la firma electrónica de la Universidad de Sevilla (accediendo a través de la Sede Electrónica), presentar la solicitud de revisión de las notas y vista de examen (Secretaría Virtual), etc.

Más información sobre las pruebas se encuentra publicada en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y en el Centro de Atención a Estudiantes, donde además los estudiantes pueden plantearse consultas y resolver sus dudas a través del formulario de consultas o del correo cat@us.es.