Teatro, actualidad europea e historia en la parrilla de Radius de esta semana

La radio de la Universidad de Sevilla llega una semana más con una amplia oferta de actualidad, cultura y entretenimiento

Radius

TeatrUS al Oído vuelve a la parrilla de Radius con su tercera entrega de esta temporada. En esta ocasión, este proyecto radiofónico se ha dedicado a profundizar, explicar y difundir el mundo del teatro radiofónico mediante la adaptación, grabación, edición, emisión y radiodifusión de obras de teatro realizadas por alumnos del Aula de la Experiencia llega con la obra ‘Vengo del ayer’.

Europeandus centra su nuevo programa en la noticia de que Sevilla albergará el primer Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica. Pero también tienen espacio para la celebración de la COP 27, la proyección económica europea para este trimestre y para hablar de Ulysseus, la Universidad europea liderada por la US, con su general manager, Melania Rivers.

Por su parte, Euroconexión se acerca a la Revolución del Velo con Lina Gálvez, eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Ya está disponible el segundo episodio de la temporada de Medievalismos. En esta ocasión lo dedican a la figura de Alfonso X el Sabio y repasan aspectos relacionados con la figura de este monarca al que interesaron todos los saberes y que protegió todas las artes, transmitiendo un legado cultural de incalculable valor. Para ello, reciben la visita de los profesores Rafael Cómez, catedrático de Historia del Arte de la US; Leyre Martín Aizpuru, profesora del Departamento de Lengua Española de la US; y Juan Luis Carriazo Rubio, profesor del Departamento de Historia Medieval de la UHU.

Una semana más llega el episodio de Paraninfo. En este caso se acercan al termino red flags. En Enterate, Carlos Real y Ángel Montaner hablan sobre la evolución de dicha denominación. En Biblioteca, Laura Davis, Iván Solano y Rosa García repasan libros censurados y seudónimos en los escritores. Jaime Sanchiz y Álvaro Barea conectan con el mundo virtual y las red flags que hay en los videojuegos. Por último, Rotativa, con Clara Barea y Sergio Garrido, hablan sobre cómo han evolucionado las red flags hasta la actualidad.

Y, por último, el Informativo ARU de esta semana se centra en crear espacios sostenibles en las ciudades, diseñar el mapa de sentimientos de una provincia y emprender en femenino, entre otros aspectos.