Evaluación online de la docencia 2021-2022 (segunda fase)

El plazo de cuestionarios online para Grado es del 11 de mayo al 3 de junio, mientras que para Máster se establece entre el 24 de mayo y el 17 de junio

Comienza el proceso online de recogida de cuestionarios de opinión del alumnado sobre la docencia del segundo cuatrimestre del presente curso académico.

Opción para estudiantes

La mejora de la calidad de la docencia es un objetivo prioritario para nuestra Universidad cuya consecución se fundamenta, entre otras acciones, en la recogida de cuestionarios cumplimentados por el alumnado sobre la actividad docente de su profesorado. Tradicionalmente esta información se recopila a través de un procedimiento mixto, dentro del cual existe la posibilidad de que los/as estudiantes cumplimenten cuestionarios de manera presencial por iniciativa de su profesorado, o bien de manera online, ya sea a través de Secretaría Virtual o mediante el empleo de la App VALORUS: App Store o Google Play.  

Así, en el caso de el profesorado no haya utilizado la opción presencial para realizar la evaluación de su actividad docente y, por tanto, no se haya tenido la oportunidad de responder al cuestionario de opinión dentro del periodo lectivo, para las asignaturas de Grado anuales y de segundo cuatrimestre, se podrá hacer a través de los sistemas online habilitados al efecto desde el 11 de mayo al 3 de junio de 2022 ambos inclusive. Asimismo, para las asignaturas de Máster, el sistema de cumplimentación de cuestionarios vía web estará disponible entre el 24 de mayo y el 17 de junio de 2022 (ambos inclusive). Más información en el siguiente enlace: https://www.us.es/sites/default/files/profesorado/docentia/Instrucciones.Curso2021-2022_181021.pdf 
 

Opción para docentes

Siguiendo el esquema de trabajo ya utilizado en el primer cuatrimestre, el profesorado puede gestionar de forma autónoma, si así lo desea, la práctica totalidad del proceso de obtención de cuestionarios cumplimentados por sus alumnos/as con sujeción a las normas y procedimientos establecidos. En el caso de que decidiera no hacer uso de esta fórmula, el sistema se complementa con la posibilidad de que el alumnado evalúe la actividad docente a través de encuestas online.

El plazo establecido para la recogida de cuestionarios online para las asignaturas de Grado anuales y de segundo cuatrimestre es desde el 11 de mayo al 3 de junio de 2022, ambos inclusive. Asimismo, para las asignaturas de Máster, el sistema estará disponible entre el 24 de mayo y el 17 de junio de 2022, también ambos inclusive.

Las instrucciones relativas a este procedimiento puede encontrarlas en la siguiente dirección web: https://www.us.es/trabaja-en-la-us/profesorado/docentia. Para cualquier duda puede enviar un correo a la dirección vpdi2@us.es o llamar al teléfono 954 55 10 10.