'Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura', nueva publicación de dos profesoras de la FCom

La obra, escrita a cuatro manos por Ángeles Martínez-García y Mar Ramírez, analiza las diversas representaciones de la niñez a lo largo de la historia

Martínez-García y Ramírez Alvarado, docentes adscritas al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación, parten en su volumen del estudio cuestiones relacionadas con la representación de la niñez y las conectan con cuestiones relacionadas con el estudio de la historia de la comunicación y la cultura. El trabajo está publicado por la editorial Fragua.

A lo largo de las 318 páginas del libro se desgrana la imagen de la infancia en diferentes ámbitos culturales y sociales desde el principio de los tiempos, siempre con la comunicación como telón de fondo. Con ese motivo, las autoras han optado por un enfoque multidisciplinar y caleidoscópico. Como resultado de acometer un rango de análisis tan amplio, son muchas las manifestaciones culturales que entran en juego.

La fotografía, el cine, la publicidad, el periodismo, la televisión, el cómic y las nuevas tecnologías aparecen el texto. Asimismo, la difusión de la información sobre los más pequeños en diferentes soportes, códices e imprenta. De todas las imágenes en ellos reflejadas se revisan sus características a fin de dotarlas de una entidad propia, completando un escrito de notable interés.
 

Portada 'Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura'