Convocatoria MSCA Doctoral Networks 2021

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 de noviembre. 

Imagen de recurso

La convocatoria MSCA Doctoral Networks 2021 ya se encuentra abierta. El programa MSCA DN es una estupenda opción para iniciarse en la solicitud de ayudas europeas del programa marco Horizonte Europa. Las MSCA DN financian la formación de doctores dentro de un consorcio que desarrolla un proyecto de investigación. Este programa tiene como objetivo formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, una nueva generación de personal investigador creativo e innovador, capaz de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea. Todas las temáticas son financiables, pero la propuesta debe responder a una necesidad bien identificada en el ámbito de la I+D.

La fecha límite es el 16 de noviembre de 2021. En el siguiente enlace podéis acceder a la convocatoria y a la documentación disponible a través del Funding & Tenders Portal: https://bit.ly/36Pu2j0.
 
Una propuesta de este tipo suele implicar un consorcio internacional de 10-15 entidades y la definición del plan científico y de formación suele requerir entre seis meses y un año de trabajo. 
 
Además, hay que tener en cuenta que existen tres tipos de redes con características particulares:

  • Industrial Doctorates: Training in academia and industry, Joint supervision (max 540 person-month).
  • Joint Doctorates: Joint collaborations leading to a joint/multiple doctoral degree, Joint selection and supervision; pre-agreement for joint degrees required (max 540 person-month).
  • Doctoral Networks (standard): Training in academia and/or industry (max 360 person-month).

Si están preparando una propuesta MSCA DN 2021 en la que la Universidad de Sevilla es la entidad coordinadora, pueden inscribirse a través del siguiente enlace en el programa de acompañamiento que ofrece la OGPI para maximizar tus posibilidades de éxito: https://internacional.us.es/webform/programa-acompa%C3%B1amiento-doctoral-networks
 
La Oficina General de Proyectos Internacional dará inicio al programa de acompañamiento en septiembre y, a través del mismo, se remitirán enlaces e información de interés, se dará soporte para la presentación de la solicitud a través del Funding & Tenders Portal y resolución de dudas, y consejos para la preparación de la propuesta. Ya en el mes de octubre está previsto un taller de preparación de propuestas.