La US colabora con la campaña de vacunación contra la Covid-19

[ACTUALIZADA: 24/02/2021] La Universidad de Sevilla aporta instalaciones, personal y estudiantes voluntarios

El pabellón Ramón y Cajal de la Universidad de Sevilla es desde este miércoles 17 de febrero escenario de la campaña de vacunación que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desarrolla en Sevilla. En la primera jornada de vacunación, más de 500 personas han recibido su dosis. Si se mantiene el flujo de llegada de vacunas, se espera que el ritmo diario aumente en los próximos días y alcance las 2.000 vacunaciones.

La US cumple así el ofrecimiento que ya hiciera el rector, Miguel Ángel Castro, al iniciar su segundo mandato al frente de la institución. En su toma de posesión, puso la Universidad de Sevilla a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo necesario en una eventual campaña de vacunación.

El personal de la Universidad de Sevilla vinculado a las instalaciones deportivas del campus Ramón y Cajal también colabora con las autoridades sanitarias para garantizar que todo el proceso de vacunación se desarrolla con normalidad. Además, se han puesto a disposición de la campaña mesas, sillas y demás elementos necesarios para la preparación del lugar. Además, se ha instalado un dispositivo audiovisual con el que se transmite información a las personas que acuden a la vacunación.

A partir del lunes 22 de febrero, varios centenares de estudiantes de los últimos cursos de Medicina y Enfermería se incorporarán como voluntarios a la campaña. Desarrollarán labores en las fases de registro de los usuarios; apoyo a la información, para solucionar las posibles dudas; y apoyo a la vigilancia en la fase post vacuna.

Los Bermejales

La Universidad de Sevilla también ha cedido la sede del Centro Deportivo Universitario Los Bermejales. Estas nuevas instalaciones han entrado en funcionado este miércoles 24 de febrero.