Imagen corporativa

La identidad visual

Conocer y respetar los elementos de nuestra identidad visual es el primer paso para conseguir una imagen fuerte, coherente y unificada.

La Universidad de Sevilla cuenta con un manual de identidad visual corporativa que permite a toda la comunidad universitaria el uso correcto de su imagen. Recientemente, el manual se ha visto actualizado con una adaptación de la marca especialmente diseñada para entornos digitales.

Este manual proporciona información, normas detalladas, instrucciones y muestras que permitirán reproducir los elementos de la identidad visual global de la Universidad de Sevilla. Es muy conveniente considerar algunos puntos importantes en el momento de poner en práctica las indicaciones adelante detalladas:

  • Ante todo, si surge alguna duda, por favor, diríjase a la Dirección General de Comunicación.

  • No cambie ninguna de las proporciones establecidas en la imagen para la Identidad Visual de la Universidad de Sevilla.

  • No reproduzca las páginas impresas de este manual en forma total o parcial sin la correspondiente autorización.

Con el adecuado uso de sus elementos se logrará un alto impacto y una mejora de la imagen de la institución, es esencial aplicarlos fielmente para reforzar las labores de mercadeo y las aplicaciones publicitarias. El uso adecuado del logotipo en todas las plazas de comunicación es fundamental para crear una imagen fuerte y duradera.

 

Recomendaciones generales

 

  • Elija la versión adecuada para cada caso. La versión principal tiene preferencia sobre las secundarias, que deben aplicarse solo cuando no es posible utilizar las prioritarias.

  • Utilice los diseños como se proporcionan: no altere sus colores, proporciones o elementos.

  • No cree marcas nuevas a partir de los elementos proporcionados, es perjudicial para la unidad de la imagen de la US. 

  • Si tienes dudas sobre cómo aplicar estos recursos, póngase en contacto con la Dirección General de Comunicación.

Versiones de marca y manual completo