Convocatoria para movilidad de intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de la US y la Universidad de California, 2021-22

Convocatoria para la movilidad de intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de la US y la Universidad de California, 2021-22

La Universidad de Sevilla, en su colaboración internacional con universidades de Estados Unidos en el ámbito de la investigación, cuenta con el mayor número de publicaciones conjuntas con la Universidad de California. La Universidad de California es un sistema público de universidades en el estado federado de California, compuesto por diversas sedes, entre las que se encuentra la Universidad de California en Berkeley, entre otras.

Dentro de las acciones encaminadas a la internacionalización de la investigación, esta convocatoria tiene por finalidad fomentar el intercambio de conocimiento y la movilidad entre miembros de la Universidad de Sevilla y la Universidad de California.

Pretende facilitar y fortalecer el intercambio de conocimiento y la movilidad en el ámbito de la investigación del Personal Docente e Investigador, del personal contratado dedicado a tareas de investigación, de los estudiantes de doctorado y del Personal Docente e Investigador –dedicado al ámbito del emprendimiento– de la US, con el objeto de intensificar la actividad investigadora y fomentar la actualización de conocimientos e información científica.

Destinatarios

Profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla.

Destinos

Universidad de California y Universidad de Sevilla.

De este modo, los campus a los que los investigadores de la US podrán desplazarse son los siguientes: UC BerkeleyUC DavisUC IrvineUCLAUC MercedUC RiversideUC San DiegoUC San FranciscoUC Santa Barbara y UC Santa Cruz.

Existen tres modalidades de participación:

• Modalidad A: Estancias de corta duración (mínimo 1 semana-máximo 1 mes) en cualquiera de las sedes de la Universidad de California, en el ámbito de la investigación, para personal docente e investigador de la US.
  • Modalidad B: Invitación, por parte de personal docente e investigador de la US, a investigadores de reconocido prestigio de la Universidad de California en visitas de corta duración a la US (mínimo 1 semana-máximo 1 mes).
  • Modalidad C: Estancias de formación en emprendimiento (mínimo 1 semana-máximo 1 mes), para personal docente e investigador de la US relacionado con el ámbito de emprendimiento, en la Universidad de California en Berkeley.
Plazo de solicitudes
  • Hasta el 15 de junio de 2021.
Resoluciones

Resolución de readjudicación de las ayudas.

Resolución definitiva de titulares de las ayudas.

Fecha de publicación (06/07/2021). Resolución provisional de titulares de las ayudas.

Contra la presente resolución los interesados podrán presentar sus reclamaciones o aportar documentación ante la
Comisión de Selección de la presente convocatoria, en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación.