XXIV Jornada de Solidaridad de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

En la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (Campus Perdigones), se celebra el miércoles 15 de marzo de 2023, la XXIV Jornada Solidaria, bajo el lema “Abrazando la vida”. Esta jornada está dirigida a sensibilizar sobre la problemática del suicidio, apoyando el programa TESUIC, de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, pionera en su prevención.

Esta jornada la organizan un grupo del profesores, personal de administración y servicios y alumnos de la Universidad de Sevilla, pertenecientes a las disciplinas de Ciencias de la Salud, para colaborar en proyectos de ayuda a sectores marginados y programas de acción social y de cooperación al desarrollo.

La primera actividad de esta Jornada será la mesa redonda titulada “Desatando nudos para agarrarse a la vida”, que comenzará a las 10.30 h., en el Salón de Actos “Petra de la Torre”, de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Perdigones). Estará moderada por  Dª. Rosa Mª Muñoz Román, Defensora de la Ciudadanía, del Ayuntamiento de Sevilla y en ella participarán Dª Evelyn Huizing, enfermera y referente en Andalucía de la Red Europea de Salud Mental EUCOMS; D. Lucas Giner Jiménez, psiquiatra y Profesor Titular del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla; D. Antonio José Vázquez Morejón, psicólogo clínico de la UCSM “Guadalquivir”, perteneciente al Hospital Universitario Virgen del Rocío y Profesor Asociado Clínico del Departamento de Personalidad, Evolución y Tratamiento de la Universidad de Sevilla; Dª Asunción Doctor Morillo, psicóloga y responsable del Programa TESUIC; y D. Miguel Ángel Terrero Prada, médico y presidente nacional de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza.

En el transcurso de la misma tendrá lugar la actuación de la cantautora Yliana Labrada.

Como continuación de esta Jornada, se está organizando igualmente un programa de actividades escénicas, bajo el lema “Moviendo emociones, recobrando ilusiones” para recaudar fondos para la citada Asociación, que tendrá lugar en el mes de mayo, en fechas y lugares aún por determinar.

Fecha del evento
2023-03-15 10:30