VI Jornadas de Cooperación y Psicología

Cartel anunciador de las jornadas

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPAO) organiza las VI Jornadas de Cooperación Internacional, que tendrán lugar el 11 de junio en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

El programa de las jornadas se centra en el análisis de las estrategias efectivas en la prevención del trabajo infantil, coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el Día Internacional contra el Trabajo infantil.

La sesión se inicia con una ponencia sobre los “modelos de intervención con menores no acompañados en España”, a cargo de Amaia Bravo Arteaga, profesora de psicología social de la Universidad de Oviedo. A continuación, se desarrolla una mesa de experiencias sobre salud pública y educación, con la participación de Leonardo Briceño, de la Universidad del Rosario (Colombia) y Vanessa Romero, de la Universidad del Norte (Colombia). El encuentro se completa con una mesa de experiencias sobre “pobreza, necesidades familiares y transferencias condicionadas”, con la intervención de Andrea Castillo, directora del Programa de Psicología en la Universidad Autónoma de Honduras.

A partir de estas intervenciones se elaborará un listado de acciones efectivas y buenas prácticas de prevención, que serán comentadas en las conclusiones de las jornadas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente formulario. Además, puede consultar el programa completo de las jornadas en el siguiente enlace.

Durante las jornadas se presentarán los resultados de una encuesta que se está desarrollando entre los colegiados del COPAO para diseñar un “programa de psicólogos/as cooperantes”.

Fecha del evento
2022-06-11 09:00