Vázquez Medel abre el ciclo 'Futuro, Humanidades'

El catedrático de la Universidad de Sevilla y director de la Cátedra RTVE-US en Contenidos Culturales y Creatividad, Manuel Ángel Vázquez Medel, abre el ciclo 'Futuro, Humanidades' con la conferencia-coloquio 'Humanidades y Transhumanización'.

El ciclo está organizado por el Aula de Literatura de la Universidad de Granada y dará inicio el próximo 5 de noviembre, a partir de las 12 horas, en la Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza. Se podrá seguir en directo a través del canal de  la Madraza. El acto será presentado por el escritor y gestor cultural Jesús Ortega.

Vázquez Medel, firme defensor de las Humanidades y de la necesidad de su adaptación y renovada vigencia en el tercer entorno digital, ofrecerá una reflexión a la vez crítica y creativa que intenta superar los planteamientos "apocalípticos" o "integrados". Más allá de ideologías "transhumanistas" acríticas, pero también de resistencias a una dinámica de transformación de lo humano que parece imparable, es preciso realizar un buen diagnóstico de las posibilidades y peligros de la convergencia tecnológica y biológica, en el que puede ser un salto cualitativo de la humanidad para el que debemos estar preparados.

Fecha: 5 de noviembre.

Hora: 12 horas.

Lugar: Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza y online.

Entrada libre hasta completar aforo.

Fecha del evento
2021-11-05 12:00