Unlocking Excellence: Navigating Best Practices in Research & Innovation

Compass

La Universidad Europea Ulysseus, la alianza europea de universidades que coordina la Universidad de Sevilla, organiza este martes 21 de mayo la serie de workshops ‘Unlocking Excellence: Navigating Best Practices in Research & Innovation’. La actividad se llevará a cabo en formato online de 9.45 a 14.15.

Esta actividad consta de una serie de mini-talleres online de 45 minutos de duración en los que se explorarán y compartirán buenas prácticas en el ámbito de la investigación e innovación. Los participantes podrán profundizar y debatir sobre distintas temáticas, entre las que se incluyen Open Science, herramientas colaborativas en el ámbito científico, igualdad de género en el ámbito académico e internacionalización fuera de Europa, entre otros.

‘Unlocking Excellence: Navigating Best Practices in Research & Innovation’ forma parte de las actividades de COMPASS, proyecto desarrollado en el marco del programa Horizonte 2020 y el buque insignia de la agenda y estrategia de I+D+i de Ulysseus.

Los interesados pueden registrarse a través de este enlace.

Programa de talleres

09:45-10:00 – Introduction of COMPASS and Good Practices Guides

10:00- 10:45 – How incubators, living labs and open classes help to become ERA Hubs by Radoslav Delina (Technical University of Kosice, Slovakia).

10:45- 11:15 – Good Practices on R&I International Guides by Siegfried Walch and John Gardiner (MCI The Entrepreneurial School, Austria).

11:15- 12:00 – Good practices on how to co-create Open Science platforms and tools by Jean-Loic Cavazza (Université Côte d’Azur).

12:00 – 13:00 BREAK

13:00-13:45 – Good practices guide on involvement of citizens and the impact of the R&I Agenda in schools of the Ulysseus cities and regions by Paolo Piccardo (University of Genoa).

13:45-14:15 – Gender Agenda for transforming Universities by Rita Bencivenga (University of Genoa).

Fecha del evento
2024-05-21 09:45