Taller de rap en la Facultad de Filología

filología

Joaquín Martínez Sánchez, profesor de Lengua Española del IES Diamantino García Acosta de Sevilla, ha creado un taller de rap junto con la colaboración de las alumnas internas del área de Lingüística General de la US, Rocío Lemus y Noemí García.

El taller, que se celebra el lunes 27 de marzo, de 16.00 a 17.20 horas, en el aula 221 de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, está impartido por alumnos de la ESO del Diamantino. Poesía rapeada y rap poético: rapeando a Miguel Hernández y Gata Cattana. El evento también podrá seguirse de forma online a través del siguiente enlace.

En el IES Diamantino García Acosta se ha diseñado una situación de aprendizaje sobre la lírica del siglo XXI, que demuestre la continuidad entre la poesía y el rap. La comunidad de aprendizaje se ha enriquecido con el taller del poeta David Eloy Rodríguez en el Caixaforum y, sobre todo, con el "mester de rapería" que han ejercido jóvenes alumnos del centro de Educación Secundaria. El freestyle y la trova les han servido de inspiración. Han asumido como referente a Miguel Hernández, quien da nombre a la plaza pública del distrito Cerro-Amate, para rapear sus versos y recoger el legado de su voz. Además, este año se han compartido raps en homenaje a Gata Cattana, la diversidad sexual, la igualdad de género o la justicia climática.

Fecha del evento
2023-03-27 16:00