Sevilla acogerá la IX Gala de Proyectos Digitales en Acción

Cartel

Sevilla se convertirá en epicentro del emprendimiento de estudiantes de periodismo internacional durante enero de 2023.

El 23 de enero acogerá la IX edición de la 'Gala Proyectos Digitales en Acción. Emprendiendo desde la Universidad', un reto y una oportunidad para emprender en el entorno digital y prepararse en el ámbito profesional.

La actividad se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Comunicación. En esta edición participa como conferenciante invitada Paloma Jara Muñiz, directora de RTVE Andalucía. También asisten Alberto García Reyes, director de ABC de Sevilla, y Juan Miguel Vega Leal, director de Canal Sur Radio.

La  Gala es un concurso de ideas de emprendimiento bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez. En él toman parte estudiantes de la asignatura de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital, que se imparte en tercer curso del Grado de Periodismo en la FCom. Se trata de proyectos en los que el alumnado ha trabajado durante el primer cuatrimestre del curso. Un jurado profesional evaluará los proyectos finalistas, eligiendo los tres mejores y un cuarto proyecto con la mejor presentación. El que obtenga la máxima puntuación pasará directamente a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla, que organiza el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la US.

En ediciones anteriores, proyectos surgidos en la FCom han sido galardonados con el primer premio de este concurso.

Más información en este enlace.

Fecha del evento
2023-01-23 08:45