Seminario de doctorado: 'Post Philosophies and the Doing of Inquiry in Literacies Education'

Cartel anunciador del seminario

El 25 de enero de 2022 tendrá lugar el seminario de doctorado 'Post Philosophies and the Doing of Inquiry in Literacies Education', impartido por la doctora Candace R. Kuby de 16.00 a 19.00 horas. El seminario se desarrollará de manera online a través del siguiente enlace.

En esta sesión, la doctora Kuby analizará cómo las post filosofías han inspirado sus prácticas pedagógicas con niños. La doctora Kuby lleva desde 2010 investigando en sus aulas de jardín de infantes (1º, 2º y 5º grado, sistema británico) en colaboración con la maestra Tara Gutshall Rucker. Ambas conceptualizaron el deseo de alfabetización como una forma de pensar sobre el futuro de las alfabetizaciones, inspirándose en las "nuevas" teorías materialistas postestructural, posthumanista y feminista. Su libro, 'Go be a writer!: Expanding the curricularlines of literacy learning with children' (2016, Teachers College Press), narra su investigación sobre teorías y alfabetizaciones. La doctora Kuby ha proporcionado tres lecturas sugeridas para la sesión; abrirá espacios para preguntas y discusiones sobre estos.

El seminario está organizado por el grupo de investigación LITERACIES (HUM1044) y el equipo de investigación del I+D+i MATILDA (PID2019-104557GB-I00).

Lecturas recomendadas

Kuby, C.R., & Gutshall Rucker, T. (2020). (Re)Thinking children as fully (in)human and literacies as otherwise through (re)etymologizing intervene and inequality. Journal of Early Childhood Literacy, 20(1), 13-43.

Kuby, C.R., & Gutshall Rucker, T. (2020). Posthuman theory as a tool to explore literacy desirings: Sara-Taylor-iPad-Book becoming in Writers’ Studio. In O. Erstad, R. Flewitt, B. Küemmerling-Meibauer, & Í.S. Pires Pereira (Eds.). The Routledge Handbook of Digital Literacies in Early Childhood. (pp. 242-254). New York, NY: Routledge.

Kuby, C.R. (2019). (Re)imagining multiliteracies research practices with post qualitative inquiry. In N. Kucirkova, J. Rowsell, & G. Fallon. (Eds.). The Routledge International Handbook of Learning with Technology in Early Childhood. (pp. 127-142). New York, NY: Routledge.

Fecha del evento
2022-01-25 16:00
Fecha fin del evento
2022-01-25 19:00

Tipo de evento