Presentación ‘Sevilla, del rito al inconsciente’

Sevilla, del rito al inconsciente

El verdadero motivo que inspira este libro es encontrar una explicación al enorme ciclo ritual en el que se embarca la ciudad de Sevilla y otros muchos pueblos y capitales de Andalucía una vez concluye la Cuaresma y se suceden, sin prácticamente interrupción, la Semana Santa, la corrida de Resurrección y la Feria, la romería del Rocío y la celebración del Corpus Christi. El libro que se presenta en este acto es la culminación de esta larga reflexión teórica, así como una propuesta novedosa de antropología psicoanalítica siempre fundamentada en datos etnográficos a la vez precisos e íntimos.

Antoinette Molinié se doctoró en Antropología por la Sorbona de París, y actualmente es Directora emérita de investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, Francia). Ha enseñado antropología en la Universidad de París-Nanterre. Sus líneas de investigación se han centrado en el estudio de las sociedades tradicionales andinas (Perú y Bolivia), especialmente al análisis de sus rituales sobre los que ha publicado más de cien artículos en revistas científicas y seis libros. Ha retomado sus investigaciones utilizando herramientas freudianas y datos de la ontogénesis en importantes publicaciones.

Intervienen en el acto Antoinette Molinié, autora del libro,  Pedro Romero de Solís, Fátima Halcón y Mariano López Montes. Entrada libre hasta completar aforo.

Más información aqui.

Fecha: Lunes 22 de noviembre, 2021
Hora:  19 h.
Lugar: CICUS (c/ Madre de Dios, 1)