presentación del libro 'Los mayores cuentan'

Los mayores cuentan

El proyecto europeo TEC–MED liderado por la Dra. Ana María Porcel profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla, trabaja para la creación de un modelo asistencial socio–ético transcultural para personas mayores de 65 años dependientes y/o en riesgo de exclusión social. Para la Noche Europea de los Investigadores y gracias a la Comisión Europea y la Universidad de Sevilla, quisimos traer las historias reales de personas mayores como Katerina de Grecia, Manuel de España,
Fatema de Egipto, Hassen de Túnez, Ahmad de Líbano y Alfonsina de Italia.

Con estos microrrelatos, narrados por sus protagonistas, se pretende dar a conocer la realidad de las personas mayores dependientes y/o riesgo de exclusión social, teniendo en cuenta el contexto sociocultural de los seis países colaboradores del proyecto. A través de historias reales, estos cuentos narran las vivencias y situaciones por las que atraviesan distintas personas con determinadas limitaciones (como la falta de recursos económicos, sociales o familiares) y situaciones de dependencia. Los relatos muestran, a través de ilustraciones y textos sencillos, la historia de estas personas que son el reflejo de una sociedad multicultural y diversa como es la de la Cuenca del Mediterráneo.

Para obtener más informació en este enlace.

Fecha: 17 de diciembre de 2021
Horario: 12 h.
Lugar: CICUS (c/Madre de Dios 1)

Fecha del evento