Presentación del libro 'La justicia de la tortura'

portada libro

El salón de grados de la Facultad de Derecho acoge el 27 de febrero a las 17 horas la presentación del libro 'La Justicia de la Tortura. Sobre Derecho y Fuerza', del profesor Massimo Latorre, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Catanzaro, Italia.

El libro es una reflexión motivada por la perplejidad y el estremecimiento ante el viraje en virtud del cual la tortura ha empezado a ser de nuevo aprobada y admitida como un método moralmente aceptable y ejercido en determinadas situaciones.

En el acto intervienen la profesora de Derecho Penal de la US, Myriam Moreno, la profesora de Derecho Constitucional, Blanca Rodríguez Ruiz, también de la US, y Francisco Javier Ansuátegui Roig, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Presenta el acto Fernando Llano, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Fecha: 27 de febrero de 2024
Hora: 17 horas