Presentación del Informe Provincial GEM Sevilla 2018-2019 sobre Emprendimiento

Foto de recurso

El primer informe específico sobre emprendimiento en la provincia de Sevilla que sigue la metodología del proyecto internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM) será presentado el próximo día 28 de noviembre, a las 12 horas, en la sede de la Diputación de Sevilla (Av. Menéndez Pelayo, 32, Sevilla).

Este informe ha sido financiado por la sociedad de promoción económica y turística Prodetur, de la Diputación de Sevilla, y elaborado por un equipo conjunto de expertos de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Los coordinadores del informe son los profesores Francisco Liñán (US) y Carmen Cabello (UPO).

El informe proporciona información de primera mano sobre la dinámica y las actividades emprendedoras llevadas a cabo en la provincia de Sevilla, así como realizar comparaciones con datos similares de otras provincias, Andalucía y España.

Por una parte, se ha realizado una encuesta a la población adulta en general, lo que ha permitido conocer –por ejemplo- que uno de cada cinco adultos de la provincia se encuentra involucrado en alguna de las etapas del proceso de emprendimiento.

Por otra parte, el estudio se completa con la información proporcionada por un amplio grupo de expertos, que valoran las características del entorno sevillano y del conocido como “ecosistema emprendedor”.

Este proyecto tiene vocación de continuidad y actualmente se trabaja en la elaboración del segundo informe, habiéndose ya realizado el trabajo de campo para la recogida de datos.

Fecha del evento
2020-01-28 12:00