Presentación de TEC-MED, Modelo de Atención Social para la Población Mayor Dependiente y/o en Riesgo de Exclusión Social

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, acoge la presentación oficial de un modelo pionero de atención socio-ético transcultural para la población mayor dependiente y/o en riesgo de exclusión social, centrado en la atención integrada y en brindar asistencia coordinada, proactiva, multidisciplinar a la persona mayor.

TEC-MED está financiado por la Unión Europea en el marco del Programa ENI CBC MED. Su presupuesto total es de 3.331.225,33 millones de euros, de los cuales 2.998.102,80 millones de euros son contribución de la UE. El proyecto cuenta, en España, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que apoyarán el desarrollo, la difusión y la implantación de este modelo de atención social para personas mayores dependientes y/o en riesgo de exclusión social en la ciudad de Sevilla.

Fecha: 16 de octubre de 2020.
Hora: 13.30 horas.
Lugar: Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (Edificio de Enfermería). C/ Avenzoar, 6.

Asistentes: Julián Martínez Fernández, vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla; Máximo Jesús de la Fuente Ginés, decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; Ana María Porcel Gálvez, coordinadora del proyecto TEC-MED y directora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; Francisco Ventosa Esquinaldo, director del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios; Juan Carlos Durán Alonso, director general de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Carmen Lama Herrera, subdirectora de Atención Sociosanitaria, Estrategias y Planes de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Fecha del evento
2020-10-16 13:30