Nueva edición de la Jornada de Economía y Medio Ambiente

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge el próximo 16 de marzo, a partir de las 9.30 horas, la XV Jornada de Economía y Medio Ambiente. Este evento dirigido, por María Teresa Sanz Díaz, profesora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política, se estructura en varias sesiones y cuenta con la participación de profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional: Antonio Fernández González (IBERDROLA), Salvador Guimerá Girón (Bodegas Gonzälez-Byass), José Manuel Cansino (US) y Manuel Ordoñez (US).

Temas tales como reducción de costes eléctricos, la sostenibilidad energética, el papel de las renovables en la electrificación de la economía y del hidrógeno verde como vector energético, y estudios de inversión en infraestructuras de transporte de la electricidad serán algunos de los tópicos de la jornada.

El programa de la jornada incluye la conferencia inaugural 2022 de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla. En esta ocasión la conferencia lleva por título “Opciones de reducción de los costes eléctricos en el sector industrial español en mitad de la escalada de precios”. Será impartida por José Manuel Cansino, experto nacional e internacional en Economía de la Energía, que destaca por las numerosas publicaciones de primer nivel relacionadas con la energía y el medioambiente. El profesor Cansino es catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, investigador asociado en la Universidad Autónoma de Chile y director de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente desde su creación, entre otros méritos.

La jornada está organizada por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y cuenta también con diferentes patrocinios: Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla; Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla; el Proyecto RTI 2018-096725-B-100, financiado por MCIN/AEI/ 10.13039/501100011033 y por “FEDER Una manera de hacer Europa; el Proyecto US-1260925 de la Universidad de Sevilla, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020; y el Instituto de Economía y Negocio de la Universidad de Sevilla

Más información en el programa informativo y en http://www.eee-tech.org/.

Es necesaria la inscripción a través de https://forms.gle/8RzkU5beKnM7unjY8

Fecha del evento