Nebrija, 500 años

En el marco de las actividades conmemorativas del quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en el año 2022, la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija junto con el Ayuntamiento de Lebrija y la Universidad de Sevilla han organizado el Congreso “Nebrija, 500 años”, que se celebrará del 4 al 8 de octubre de 2022.

Tendrá como sedes la Universidad de Sevilla y la ciudad de Lebrija.

El Congreso Nebrija 500 años surgE a partir de una iniciativa de la Fundación Elio Antonio de Nebrija V Centenario . Por medio de su presidente, Juan Cordero Rivera, esta institución firmó el 23 de mayo de 2017 un convenio con la Universidad de Sevilla, en el que, entre otras actividades, se preveía la realización de un congreso dedicado íntegramente a la figura de Nebrija y su relevancia para la historia del español.

Posteriormente, el 2 de octubre de 2020, la Universidad hispalense y el Ayuntamiento de Lebrija, ciudad natal del insigne gramático y lexicógrafo, firmaron otro convenio para la realización de diversas actividades conjuntas con motivo del quinto centenario de su fallecimiento. De este modo, las tres instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para que estas actividades conmemorativas alcancen el mayor realce, y para que, entre ellas, el congreso sobre su figura y obra relacionada con la lengua española tenga la calidad y proyección que Nebrija merece.

Fecha del evento
2022-10-04 10:00