Mesa redonda: La bella Susona, ópera y Sevilla

Sevilla, ciudad de la ópera con una rica historia y un sinfín de leyendas que perfilan desde tiempos inmemoriales su compleja identidad, será la ciudad que acoja próximamente el estreno de La Bella Susona de Alberto Carretero, un encargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), a la que precisamente está dedicada esta obra por quien, sin duda, es uno de los compositores sevillanos actuales de referencia en el panorama nacional.

Las representaciones de esta producción tendrán lugar los días 13 y 15 de marzo en el Teatro de la Maestranza, celebrándose diferentes actos preparatorios, entre los que sin duda destaca esta mesa redonda en el CICUS que tanta expectación ha suscitado, y en la que el propio compositor sevillano Alberto Carretero, el libretista de la obra Rafael Puerto, la antropóloga e historiadora, Victoria Stapellsel, catedrático de la Universidad de Sevilla Manuel Ángel Vázquez Medel y el crítico musical Andrés Moreno Mengíbar, debatirán sobre esta obra de tanta complejidad, dada su dimensión literaria y musical, así como de algunas claves de esta producción. Este encuentro en CICUS se hará en colaboración con el Teatro de la Maestranza y ROSS.

Más información en este enlace.

Fecha: lunes 4 de marzo de 2024
Hora:  18 h.
Lugar: Sala EP2 · CICUS  (c/ Madre de Dios, 1)
Intervienen: Alberto Carretero (compositor), Andrés Moreno Mengíbar (crítico musical e historiador), Rafael Puerto (libretista), Manuel Ángel Vázquez Medel (catedrático de la Universidad de Sevilla, comunicador y escritor).

Fecha del evento
2024-03-04 18:00