Mapatón online de Médicos Sin Fronteras

Mapatón datos

Médicos Sin Fronteras, junto con la ETS de Ingeniería, la Facultad de Geografía, el colectivo Geoinquietos Sevilla y el proyecto Missing Maps, organiza un nuevo mapatón en la Universidad de Sevilla, con el objetivo de mapear colectivamente vacíos cartográficos actuales. Durante unas dos horas, los participantes buscarán documentar, desde su ordenador de casa, las poblaciones de los países en vías de desarrollo más vulnerables a sufrir crisis.

En Médicos Sin Fronteras se usan mapas para llegar a las víctimas de crisis humanitarias o desastres naturales, para evaluar sus necesidades y para rastrear la propagación de una enfermedad como el cólera, por ejemplo. Pero aún existen áreas del planeta sin cartografiar.

Fecha: 27 de mayo.

Hora: de 17.30 a 20 horas.

Lugar: modalidad online.

Más información e inscripciones en http://www.msf.es/mapaton.

Fecha del evento
2021-05-27 17:30