La ETSI acoge el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla

First Lego Leaghe

Fundación Scientia y Universidad de Sevilla organizan el próximo sábado, 22 de febrero a partir de las 9.45 horas en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla que reunirá a un total de 13 equipos y a más de 400 personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión.

El desarrollo de las competencias STEM (acrónimo en inglés para identificar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. Estas competencias son clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad: basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva.

FIRST LEGO League es el programa STEM de referencia en España y también en el mundo. Esta competición se inspira en un problema real para proponer un apasionante Desafío y anima a los jóvenes a resolverlo mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología.

A partir de la presentación del Desafío, que esta temporada se centra en la temática de desarrollo de ciudades con CITY SHAPER, el programa promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones.

Fecha: 22 de febrero de 2020.
Hora: de 9.45 a 14.30 horas.
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Avda. Camino de los Descubrimientos, S/N.

Fecha del evento
2020-02-22 09:45