La ETS de Ingeniería celebra ESIEM 2023

ESIEM

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla celebra este miércoles 22 de marzo la vigésima edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo (ESIEM) 2023. Este evento anual se celebra desde el año 2003 con el objetivo de acercar al alumnado las empresas que suelen demandar los perfiles de grado y máster que se forman en este centro.

Este encuentro ofrece un marco excepcional a las empresas para conocer de primera mano a futuros ingenieros que reúnen los perfiles profesionales que demandan, así como para el alumnado, que hace una primera toma de contacto con el mundo laboral que les espera en un horizonte no muy lejano.

ESIEM se ha convertido en un referente entre los encuentros y ferias de empleo en el marco de la ingeniería a nivel nacional. A lo largo de sus sucesivas ediciones, se ha convertido en el escenario perfecto para el inicio de la relación con el mercado laboral de los estudiantes de los últimos años de carrera o recién egresados de las distintas titulaciones que se imparten en la ETSI. Esto es posible gracias a la oferta de empleo y prácticas que cada año realizan las empresas participantes y a la orientación que proporcionan al futuro ingeniero.

El número de empresas y organizaciones participantes en esta edición asciende a 57. El carácter internacional del encuentro queda patente por la participación de empresas multinacionales como Airbus, Carrier, Huawei o Hitachi. Igualmente, destaca la presencia de numerosas empresas e instituciones de ámbito nacional que repercuten en un gran impacto económico en la región, tanto por su volumen de negocio como por las cifras generación de puestos de trabajo, como son Cepsa, Cosentino, Persán o Ayesa.

Como es habitual, tampoco ha faltado la participación de Colegios Profesionales de las Ingenierías Superiores a las que habilitan parte de los Másteres que se imparte en el centro, así como una delegación del Ministerio de Defensa, que como en el resto de ediciones ha supuesto uno de los mayores atractivos entre los estudiantes.

Fecha del evento
2023-03-22 09:30