Jornadas "El Viaje Infinito: Los viajes en la Literatura, el Arte y la vida

El viaje infinito

La Cátedra RTVE-US sobre Contenidos Culturales y Creatividad en el Ámbito Audiovisual y Digital, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organiza las Jornadas "El Viaje Infinito: Los viajes en la Literatura, el Arte y la vida" que se celebrarán los próximos días 28 y 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo.

Estas ambiciosas jornadas contarán con la presencia de grandes personalidades del mundo de la Cultura, la Filosofía, el Periodismo y el Arte que se aproximarán al concepto de viaje en el sentido amplio. Algunas de estas autoridades académicas son Juan Gil, catedrático de Filología Latina y miembro de la RAE, que la conferencia inaugural; Emilio Lledó, que ha enviado un mensaje grabado; y Mercedes Monmany, medalla de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Otras destacadas intervenciones serán ofrecidas por Martín Caparrós, premio Herralde y Caballero Bonald; la periodista Rosa María Calaf; David Jiménez, exdirector de El Mundo;  Santiago Tejedor, director del departamento de Periodismo UAB; y Francisco González Ponce, catedrático de Griego. También habrá lugar para la música en directo con la presencia del músico Jesús Albarrán Ligero (Premio Manuel Alvar y coordinador de la Cátedra), quien trazará una panorámica con guitarra acústica y armónica del topic del viaje en la música folk norteamericana.

Las jornadas son gratuitas para todos los interesados y se expedirán certificados de asistencia desde la dirección de la Cátedra a todos los miembros de la comunidad académica que así lo deseen. La asistencia es libre hasta completar aforo, pero tendrán preferencia quienes hayan realizado la inscripción rellenando el formulario de las Jornadas.

La Cátedra en Creatividad y Contenidos Culturales en el Ámbito Audiovisual y Digital es fruto de un ambicioso convenio firmado por la Universidad de Sevilla y Radio-Televisión Española (RTVE) que tiene como objetivo la investigación, el análisis, la comparación y la elaboración de propuestas alternativas en el ámbito de los Contenidos Culturales y la Creatividad en el sistema audiovisual y digital. Desde la constitución de la cátedra, la estrecha colaboración con Fundación Cajasol ha posibilitado la celebración de importantes encuentros como las “I Jornadas RTVE-US Cultura y Creatividad Audiovisual y Digital en RTVE: Presente y Futuro”, celebradas el pasado junio en el Espacio Cajasol.

Puede consultarse el programa completo en este enlace.

Fecha del evento
2022-11-28 09:30