Jornada sobre agroecología y derechos campesinos en el marco del proyecto europeo HARVEST

Cartel

La Universidad de Sevilla celebra este vierners 31 de octubre una jornada organizada en el marco del proyecto europeo Erasmus+ Capacity Building HARVEST, una iniciativa que busca promover el debate y la reflexión en torno a la agroecología, los derechos campesinos y la sostenibilidad alimentaria.

La actividad tiene como objetivo fomentar espacios de diálogo entre la comunidad universitaria —profesorado, estudiantado y PTGAS— y entidades sociales vinculadas a estos temas, entre ellas Vía Campesina, el Sindicato de Obreros del Campo/Sindicato Andaluz de Trabajadores, COAG, Justicia Alimentaria, Enjambre sin Reina y varios grupos locales de huertos urbanos de Sevilla.

Durante la jornada se abordarán formas docentes innovadoras para la difusión y conocimiento de la agroecología, así como nuevas vías de investigación y de acción social en torno a los derechos campesinos y la sostenibilidad alimentaria.

Las conclusiones que se extraigan de este encuentro serán compartidas con los socios del proyecto HARVEST en el Sudeste Asiático y en Europa, y se integrarán en las microcredenciales formativas que se están desarrollando dentro del marco del proyecto.

Fecha: viernes 31 de octubre. 

Hora: a partir de las 10.30 horas.

Lugar: aula XXVI de la Facultad de Geografía e Historia. 

Programa completo. 

Fecha del evento
2025-10-31 10:30

Tipo de evento