Jornada 'Reducción del precio de la electricidad. La opción de dos mercados'

La escalada de precios de la electricidad desde 2021 ha provocado un intenso debate sobre la reforma del actual mercado mayorista. Una de las opciones que están sobre la mesa consiste en gestionar el sistema eléctrico a partir de dos mercados en función de la naturaleza de sus costes de producción y de la naturaleza, interrumpible o no, de las tecnologías generadoras.

La Cátedra de Economía de la Energía de la Universidad de Sevilla, con el patrocinio del Grupo Red Eléctrica de España, organiza el lunes 24 de octubre una jornada en torno a esta propuesta. El evento se realiza el Salón de Grados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US.

En la jornada participan José Manuel Cansino, director de la Cátedra, Ángel Arcos, profesor de la Universidad de Sevilla e investigador del Oxford Institute of Energy Economics y Diego Rodríguez, catedrático de Economía de la UCM e investigador de FEDEA.

Lugar: Salón de Grados de la FCEYE
Hora: 9:30 h.