Inauguración de la exposición 'Río Guadaíra: apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención'

Cartel de la exposición

La exposición 'Río Guadaíra: Apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención' es un proyecto de investigación comisionado por Daniel Bilbao Peña, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes, y  Mercedes Pérez del Prado, profesora titular de la ETS Arquitectura,  que pretende poner en valor el entorno del Río Guadaíra a través de las obras realizadas desde la experiencia perceptual de alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Asimismo, propone la integración de pasado y futuro a través de la combinación de materiales tradicionales y de nueva generación; tanto en las obras como en el diseño de la muestra expositiva.Otro aspecto a destacar sería desencadenar en el espectador el deseo de tener un encuentro personal con el lugar introduciéndolo en otra manera de mirar, una mirada que paladea y hace suyo el lugar, lo hace patrimonio.

Este proyecto permite una permeabilidad de los contenidos académicos de la Universidad de Sevilla proyectándolos a la sociedad e interactuando con ella. Entidades públicas como el Museo de Alcalá y la Diputación de Sevilla brindan así una oportunidad de acercar la Universidad a la ciudadanía.El hecho de que el comisariado de la exposición se lleve a cabo por profesionales docentes del campo de la arquitectura y de las bellas artes, permite una lectura transversal de la docencia y la investigación en el ámbito de la creación artística, que nutre y enriquece a la universidad en su conjunto.

Día: 12 de marzo. La exposición continuará hasta el 12 de abril.

Hora: 20:00h. Consultar horario de la exposición en el siguiente enlace

Lugar: Museo de Alcala de Guadaíra