Investigadores de la Universidad de Sevilla participan en la organización del I Simposio Internacional sobre Justicia Ambiental en Ciudades Europeas, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre de 2025 en Sevilla y en formato online. Los investigadores forman parte del Proyecto de Excelencia 'Desigualdades en la Distribución Territorial del Verdor en las Ciudades Andaluzas (GreenAndCITIES)'.
El I Simposio Internacional sobre Justicia Ambiental en Ciudades Europeas analizará cómo las desigualdades sociales presentes en las ciudades se relacionan con la disponibilidad y el acceso a las infraestructuras verdes urbanas y a la naturaleza, así como con la exposición a condiciones ambientales desfavorables y su impacto en la calidad de vida de la población urbana más vulnerable. El encuentro se centrará especialmente en barrios vulnerables y en cómo estas desigualdades afectan de forma particular a colectivos como personas inmigrantes, mayores, con bajos recursos o con discapacidad, impulsando el debate hacia la construcción de ciudades más equitativas e inclusivas.
El Simposio está dirigido a investigadores/as, planificadores urbanos, estudiantes de grado, máster y doctorado, así como al público en general interesado en la planificación urbana, los desafíos ambientales y las desigualdades sociales.
Formato del Simposio
El Simposio se desarrollará en formato híbrido:
Se dispondrá de servicio de traducción simultánea inglés-castellano y castellano-inglés.
Inscripción
La asistencia es gratuita, pero se requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://desigualdadesambientales.bcdme.es/
Información y programa
Las noticias y el programa detallado del Simposio están disponibles en este enlace y en los siguientes archivos: versión en español / versión en inglés.
Certificado de participación
Se entregará n certificado de participación a quienes se registren y asistan, en cualquiera de las modalidades, al menos al 75% del Simposio.
