I Jornadas de Investigación 'Tiempos Alterados' en la Facultad de Bellas Artes

Cartel de la jornada

Daniel López del Rincón y Víctor Ramírez Tur, ambos doctores en Historia del Arte, organizan las I jornadas de Investigación 'Tiempos Alterados. Estrategias artísticas para vivir en el temblor'. El evento se celebrará a lo largo de dos días en sendas sesiones de tarde y mañana, sucesivamente. Desde la misma presentación, en la que ambos estarán acompañados por el también investigador en la US Fernando Sáez Pradas, abordarán diferentes aspectos vinculados al concepto «Fin del Mundo» a lo largo de las tres charlas programadas.

Los relatos apocalípticos han sido habituales en el arte no solo en tiempos recientes, sino mucho antes de la contemporaneidad y han tenido como nexo común su visión proyectada hacia el futuro. No obstante, los organizadores quieren plantear si esos imaginarios son operativos para vivir en él. Para ello, se acompañarán de prácticas artísticas que ayuden a pensar en soluciones parciales que permitan hacer el mundo más habitable y propondrán que la obra de arte no es solo un reflejo pasivo del mundo sino un agente activo del mismo

No es necesaria inscripción para acudir al evento y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Fechas: 19 y 20 de mayo.
Hora: de 18:30 a 20 horas el primer día y de 11 a 14 horas el segundo.
Lugar: Aula Polivalente. Bajo 23. Edificio Laraña de la Facultad de Bellas Artes.

Fecha del evento
2022-05-19 18:30