Cartel anunciador de las jornadas

El 2 de marzo se celebra la I Jornada de Innovación Docente y Universidad Inclusiva: Alumnado con Discapacidad, organizada por la Universidad de Sevilla el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom). Este evento cuenta además con el apoyo del grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DemocMedia) y el Grupo Comunicar (Colectivo Andaluz de Educación y Comunicación).

La jornada, que está diseñada para desarrollarse en modalidad virtual, se divide en dos sesiones. Tras la conferencia inaugural, en la sesión matinal, participarán diversos ponentes que abordarán temáticas en torno a una mesa redonda sobre investigaciones y experiencias encaminadas a la promoción de una universidad inclusiva. Concretamente se debatirá sobre las prácticas inclusivas en educación superior en situaciones excepcionales como la pandemia de la COVID-19, los posgrados sobre discapacidad, así como los proyectos competitivos y la producción científica sobre discapacidad.

En la sesión de tarde se realizará una mesa redonda sobre recursos y accesibilidad en el aula universitaria. De manera específica se abordarán temáticas como la accesibilidad digital universal y su enseñanza en los contextos universitarios. Asimismo, se desarrollará un taller de lectura fácil impartido por Plena Inclusión Madrid.

La inscripción a la jornada es totalmente gratuita y ya puede realizarse a través del siguiente formulario. Se certificará la asistencia a todos aquellos participantes que acudan como mínimo al 80% de la jornada.

Fecha del evento
2022-03-02 09:00