I Congreso Internacional y III Jornadas Mujeres que Inspiran

Cartel del congreso

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge esta iniciativa titulada 'Visibilización de la mujer y la niña en los ámbitos educativo, social y laboral'. Busca continuar la labor iniciada el curso 2021/2022 con la celebración de las I Jornadas Mujeres que inspiran, en la que se visibiliza la figura de la mujer y la niña en los ámbitos social, laboral y educativo con la colaboración de varias ONG. Esta iniciativa tuvo continuación en el 2022/2023. en el que se celebraron las II Jornadas con ayuda de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla.

Este año el congreso presenta una doble acción:

1) Exposición y presentación de trabajos por parte del alumnado de la asignatura de Historia de la Educación, del Primer curso del Grado en Pedagogía; de Historia de la Educación Contemporánea, del Segundo curso del Grado en Pedagogía; y de Teoría de la Educación, del Segundo Curso del Grado en Educación Primaria.

2) Ponencias invitadas de visibilización del papel de la mujer y la niña en los ámbitos social, educativo y laboral, contando para ello con mujeres referentes en su campo, para que den su testimonio y contribuyan a la formación integral de los futuros maestros y maestras, pedagogos y pedagogas, buscando así la inclusión de la perspectiva de género.

Este evento estará abierto no solo al alumnado, sino a toda la comunidad universitaria, lo que contribuirá a la generación de un debate en torno a la situación de la mujer en estos ámbitos, en línea con las medidas del Plan de Igualdad de la US.

Fecha: 7 y 8 de mayo.

Hora: 09:30 a 21:00 horas.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

cartel

Fecha del evento