Hispacómic, Salón del Cómic Hispano Portugués de Sevilla

cartel

Hispacómic, Salón del Cómic Hispano Portugués de Sevilla, abre sus puertas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla hasta el 17 de marzo.

Este salón busca fomentar por un lado los lazos en torno a la historieta que unen a Portugal con España y, por otro, dar a conocer y fomentar el amplio panorama editorial que ofrecen las lenguas de uso en el territorio peninsular y generar sinergias de cara desarrollar una industria editorial de producción propia, que aproveche tanto el potencial creativo de nuestros autores, como las diferentes lenguas de la península. Todo ello sin olvidar el aspecto cultural y lúdico del cómic, como uno de los grandes medios culturales contemporáneos.

El programa incluye exposiciones, como la de La Balada de Sophie de Filipe Melo y Juan Cavia, en colaboración con Norma Editorial y la Diputación de Sevilla, talleres, presentaciones, mesas redondas, entrevistas, firmas y el Encuentro Tebeosfera 2024 Éxodo de Viñetas.

Fecha: del 14 al 17 de marzo de 2024.
Lugar: CICUS.

Fecha del evento