Exposición 'Postri;merías. Valdés Leal desde la Facultad de Bellas Artes de Sevilla'

Postrimerías Exposición

Con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor Juan de Valdés Leal (Sevilla, 1622-1690) la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla inaugura la exposición Postrimerías, organizada en colaboración con el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. El nombre de la muestra hace alusión a las célebres pinturas conocidas como Jeroglíficos de las Postrimerías que Miguel Mañara encargara al pintor para el programa iconográfico que él mismo diseñó cuando fue nombrado Hermano Mayor del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla en el año 1663.

Forman la exposición ochenta obras realizadas por el profesorado de los grados de Bellas Artes y de Conservación y Restauración del Patrimonio, y por estudiantes del Programa de Doctorado en Arte y Patrimonio de dicha Facultad.

Postrimerías está comisariada por Daniel Bilbao, Enrique Valdivieso, María Arjonilla y Fernando Infante. El acto de inauguración tendrá lugar en la Sala de la Virgen del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla (Calle Tempreado3) a las 13'30 horas del viernes 14 de octubre.

Fecha del evento
2022-10-14 13:30