Día del Libro en las bibliotecas de la US

libro

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla con motivo de la celebración del Día del Libro ha preparado una serie de acciones para fomentar la lectura y el intercambio de libros entre la comunidad universitaria.

Entre los eventos que se desarrollarán destacan:

• La Biblioteca de Humanidades organizará actividades como "cita a ciegas con un libro", "cartas a escritores/as", un "pasapalabra literario" (a las 11:30 en el patio de la cristalera), intercambio de libros, describe tu libro de la peor manera posible, etc. También se podrá visitar el depósito de la Biblioteca a las 13:00 horas en horario de mañana y a las 18:00 en horario de tarde).
  • La Biblioteca anima a visitar EXPOBUS, el portal de exposiciones virtuales, para conocer la exposición "Gigantes sobre anaqueles", que trata sobre algunos de los ejemplares más destacados del Quijote.
  • Otra de las exposiciones a tener en cuenta está organizada por la Biblioteca de Arquitectura y Edificación: "Libro grande ande o no ande", dedicada a publicaciones en gran formato.
  • La Biblioteca de Filología celebrará este día especial con con la presentación de sus colecciones de la Editorial de la US, a partir de las 19:00 horas en el Aula de Grados.
  • En la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo se va a exponer una selección de títulos con el fondo que tienen de literatura de ocio sobre la novela negra y de crímenes y otra temática con el fondo relacionado con el mismo tema pero desde el punto de vista jurídico.

Además, varias bibliotecas se suman a la iniciativa #librofavorito, con el objetivo de que la comunidad universitaria recomiende libros. Por otro lado, para toda la comunidad lectora de cómics se ha creado una colección integral en el catálogo FAMA que aúna en un mismo lugar todas las novelas gráficas, tebeos, historietas, etc. organizadas por géneros.

Fecha: 23 de abril de 2024
Hora: Desde las 11:30 horas