La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acoge el martes 28 de mayo a las 10.00 horas la presentación del proyecto de ciencia ciudadana 'Desconéctate para conectar: fomentando un estilo de vida activo y saludable entre los Jóvenes Andaluces', impulsado desde la Universidad de Sevilla y donde también participan investigadores de las universidades de Jaén y Cádiz.

Abordarán la creciente preocupación sobre el uso excesivo del teléfono móvil entre los jóvenes, vinculándolo a efectos perjudiciales en su salud física, social y emocional.

El proyecto se enfoca a proporcionar datos concretos sobre el uso del smartphone en jóvenes andaluces, involucrando a la sociedad en la búsqueda de alternativas que permitan minimizar dicho uso. Estas propuestas permitirán diseñar futuras intervenciones para contrarrestar estos impactos negativos.

Ese mismo día a las 20.00 horas en el Bulebar Café, un equipo de investigación, liderado por la EBC de la Universidad de Sevilla Civiencia, presenta la experiencia de Ciencia Ciudadana 'De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital' donde pretendemos construir recursos para enfrentarnos con sabiduría a la pandemia de las noticias falsas'.

Fecha: 28 de mayo de 2024
Hora: 10:00 horas